Deportes

Por fin, el extranjero tan deseado

Quilmes contrató al interno estadounidense Calvin Warner, de 2,01 metros y 38 años.

Los dirigentes de Quilmes, después de trabajar un largo tiempo para sumar un refuerzo, confirmaron la contratación del interno estadounidense Calvin Warner, de 2,01 metros y 38 años.

Warner viene de jugar la Liga de Uruguay para Sayago, equipo que peleaba por la permanencia. El aporte del estadounidense, según los medios periodísticos uruguayos fue destacadísimo en las últimas semanas.

Por caso, el último lunes, cuando su equipo derrotó a Atenas de Montevideo por 99-79, Warner aportó 28 puntos, 15 rebotes y cuatro asistencias.

El interno, egresado de la Universidad de Jacksonville, es un verdadero trotamundos del básquetbol. Jugó en equipos de Francia, Corea, Irán, Arabia Saudita, Bahrein, Líbano y Venezuela, entre otros.

Y también cuenta en su currículum con un breve paso por la Liga Nacional. Warner jugó la temporada 2011/2012 para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia bajo la dirección técnica de Marcelo Richotti. El estadounidense en ocho partidos promedió 18 minutos, 7,6 puntos y 5,4 rebotes por partido.

La incorporación del jugador estuvo a punto de caerse por un problema de papeles. El basquetbolista no tenía la habilitación del FBI, obligatoria en Argentina, pero no en Uruguay. Recién cuando el agente confirmó que ese permiso se puede tramitar desde Argentina el acuerdo quedó firme.

Warner viajará desde Uruguay directamente a Formosa para sumarse a Quilmes en la gira que emprenderá la próxima semana por el noreste. El equipo “tricolor” visitará el miércoles 13 a La Unión, el viernes 15 a Regatas Corrientes y el domingo 17 a San Martín de esa ciudad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...